Inicio | Entrada | Proximo Evento | Videos Musicales | Nuestra Historia | Producciones | Agenda | Lecturas Diarias de La Santa Misa | Lecturas de Las Horas | Santa Biblia y Catecismo de La Iglesia | Enseñanzas de la Iglesia | Intercesion | Sabia Usted...? | Videos | Testimonios | Pro-Vida | Oraciones | Slide Photo

eucaristia5.jpg

 

"La Eucaristía es “Fuente y Cima” de toda la vida cristiana”                   

 

"Banquete del Señor" Porque se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera se su pasión y de la anticipación del banquete de bodas del Cordero en la Jerusalén Celestial.

 

"Fracción del pan” Este rito, propio del banquete judío, fue utilizado por Jesús cuando bendecía y distribuía el pan como cabeza de familia, sobre todo en la última Cena. En este gesto los discípulos lo recordarán después de su resurrección. Con esta expresión los primeros cristianos designaron sus Asambleas Eucaristicas. Con él se quiere significar que todos los que comen de este único pan, partido, que es Cristo, entran en comunión con él y forman un solo cuerpo en él. 

 San Justino la describe así. La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa. Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor (Transubstanciación). Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo.

 La Eucaristía, explica el Papa León XIII, contiene "en una variedad de milagros, todas las realidades sobrenaturales" (Encíclica Mirae Caritatis).

Vinculo de amor. “La Eucaristía convoca y une más allá de las diferencias de nacionalidad, de profesión, de clase social, de ideas políticas para abrirnos a la universalidad de Cristo. Reunirse en la Eucaristía nos libera del particularismo. Jesús nos indica el camino con la fuerza del Pan de Vida.”  (El Papa Benedicto XVI en la Fiesta de Corpus Domini sobre el Altar externo de la Basílica de San Juan de Letrán como es tradición)

San Ignacio denuncia a los herejes "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó". Nutriéndonos con el cuerpo eucarístico del Señor, que contiene sustancialmente el cuerpo ahora glorioso de nuestro Señor en los cielos, nos consolidamos como miembros de su cuerpo eclesial. Al recibir la comunión eucarística, recibimos el cuerpo y sangre del Señor, lo que aumenta en nuestros corazones la unión íntima con Él: y estar unidos a Él implica también estar unidos con los que están unidos a Él. Llegamos así a la comunión eclesial. Esto es lo que la teología expresa con la frase "la Eucaristía edifica la Iglesia". Por la comunión eucarística entramos en comunión con el Señor y nos consolidamos en la comunión eclesial.

La Eucaristía se propone al entendimiento como misterio. Como misterio por fe se cree.
Como sacramento, es presencia real, se recibe y se da al alma como alimento, es el “Pan de vida” necesario para la vida eterna, "
medicina de inmortalidad."
Como sacrificio representa= hace presente= el sacrificio de la cruz, porque es memorial y aplica su fruto. Se ofrece como acción de gracias y alabanza al Padre, el sacrificio de su Hijo y de su cuerpo, por el poder de su Palabra y de su Espíritu. Redime y llena de gracia.

"Santa Misa" Se le llama así porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles ("missio") a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana. (Catecismo de la Iglesia Católica)

Citas Bíblicas principales:

Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, y lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo; "Tomen y coman; esto es mi cuerpo." Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo; "Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de sus pecados."(Mateo 26, 26-28) (también ver 1 Corintios 11,23-25)

Jesús les dijo; “Yo soy el pan de vida. El que viene a mi nunca tendrá hambre, el que cree en mi nunca tendrá sed.” (Juan 6,35)

 “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.” (Juan 6,51)

‘Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida  me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vive para siempre.” (Juan 6, 55-58)

¡La Eucaristía es el tesoro más valioso!

 

eucaristia_06.jpg

Doxología:

Por Cristo, con él y en él,               

a tí, Dios Padre Omnipotente,

en la unidad del Espíritu Santo,

todo honor y toda gloria

por los siglos de los siglos. Amén+

 

Miriam Gómez